Vitoria. Una victoria más, y ya van once seguidas, pero la de ayer no le dejó un buen regusto a un Zan Tabak que comienza a subir el listón de su exigencia una vez salvado el escollo de la clasificación para el Top 16. Tras iniciar la segunda fase de la Euroliga con un brillante triunfo, el técnico croata pretende ahora que su equipo mantenga en todos los partidos y ante todos los oponentes un grado ed concentración alto para no pasar apuros.

"El equipo ha enseñado hasta ahora que tiene moral y calidad para hacer grandes cosas, pero las grandes cosas no se hacen de vez en cuando, se hacen todos los días. Eso es una cosa que necesitamos trabajar, que está dentro de las cabezas y de la mentalidad. Son once victorias, pero yo tengo que mirar lo que nos falta para mejorar y, en este caso, no es una cuestión técnico-táctica, es una cuestión de mentalidad", explicó el preparador de Split.

Y es que el técnico del Caja Laborall vio en parte de sus pupilos una excesiva relajación que llevó a su equipo a pasar serios apuros ante un Fuenlabrada agresivo en sus defensas alternativas y por momentos imparable en ataque. "Es el momento de apretar y ya estamos apretando, pero una cosa es hacerlo en los entrenamientos y otra preparar al equipo para que no minusvalore a un rival. Algunos jugadores no han valorado lo suficiente al otro equipo, que es muy bueno, que está jugando buen baloncesto y que ha ganado partidos desde que ha llegado Poch", advirtió.

Y es que, tras conseguir frenar el jueves a un Olympiacos que maneja a la perfección el uno contra uno desde el perímetro y el pick and roll, el Baskonia fue incapaz ayer de frenar a un Fuenlabrada con un estilo muy similar pero con menor potencial: "No es una cuestión técnica o táctica; hay que valorar lo suficiente a todos los equipos de la ACB. Hay entrenadores que cometen el error de permitirse un fallo en esta competición, pero yo no quiero que me pase eso. Para mí va es muy importante llegar al final de la primera fase sin perder ningún partido más".

Valorando su primer mes en Vitoria, Zan Tabak señaló que está "trabajando al 200% y tratando de empujar a los jugadores para que hagan lo mismo".