Vitoria. La 77ª edición de la Copa del Rey aspira a ser la más multitudinaria gracias a la ampliación del Buesa Arena. Ayer se presentó el cartel y el logotipo de la Copa, que se disputará bajo el lema 4 días de adrenalina y con el color verde como protagonista, inspirado en el título de la Capitalidad Verde Europea que ha lucido durante este año Vitoria.
En el acto de presentación, participaron la consejera de Educación y Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta. El presidente de la ACB se ha marcado como objetivo batir el récord de presencia de espectadores en la cancha y superar los 15.128 asistentes de Barcelona 2012.
Por debajo de esa cifra en el Sant Jordi aparecen los 14.814 que se dieron cita en la final de la edición de Bilbao 2010, disputada en el BEC. El remozado Buesa Arena dispone de 15.504 asientos, por lo que eso no será obstáculo para que la cita sea la más multitudinaria de las celebradas hasta ahora. Los abonos marchan "a buen ritmo" desde que el pasado 5 de noviembre se pusieran a la venta los paquetes de entradas y a falta de más de un mes y medio para disputarse el torneo, ya se han vendido cerca de 7.000 abonos.