vitoria. Zan Tabak no está teniendo las cosas fáciles en estas primeras semanas de trabajo al frente del Caja Laboral. La plaga de lesiones que ya diezmó el potencial del equipo azulgrana en el arranque de curso, con Dusko Ivanovic, se mantiene. Y de cara al partido de mañana no es uno sino dos los jugadores que siguen entre algodones.

Brad Oleson se ha sumado a Fernando San Emeterio, que ya se perdió el derbi de San Sebastián, en esta lista de dudosos, de la que ninguno de los dos podrá salir hasta horas antes de la final que deben afrontar ante el Anadolu Efes. "Veremos cuánto puede entrenar cada uno. Si pueden hacer la mitad del entrenamiento, todo el entrenamiento, y cómo se sienten mañana. De eso dependerá", explicó durante su comparecencia de ayer, previa a la sesión vespertina de trabajo, el entrenador Zan Tabak, que detalló el problema físico que arrastra Oleson. "Tiene un hematoma importante, que ha evolucionado bien y hoy (por ayer) va a empezar a entrenar. Veremos cómo va", señaló.

A la situación de ambos exteriores se suma el hecho de que Nemanja Bjelica, como se pudo comprobar tanto el viernes como el domingo, no se encuentra todavía en plenitud de condiciones, por lo que no parece que a Tabak le sobren efectivos para afrontar un duelo fundamental. Aun así, el técnico croata no quiso poner excusas.