vitoria. El Anadolu Efes le echó un cable ayer al Baskonia al conseguir la victoria en su duelo ante el Cedevita (73-81), un resultado que se produjo antes de que los discípulos de Zan Tabak saltaran al parqué del Buesa Arena. Con este resultado, el combinado croata se queda con las dos victorias que reflejaba su casillero antes del inicio de la octava jornada.

En el estreno de Aleksandar Petrovic en el banquillo del Cedevita, el equipo de Zagreb tuvo que hincar la rodilla ante el poderío de la escuadra otomana que, gracias a este resultado, se asegura su clasificación para el Top 16. El encuentro comenzó con el cuadro local marcando el ritmo e imponiendo su mayor intensidad sobre el parqué. Sin embargo, en los segundos diez minutos el Efes comenzó a dar señales de su calidad y con Vujacic y Farmar como estiletes pudo dar la vuelta al luminoso. Tras el descanso Petrovic recurrió a la defensa en zona para contener las acometidas rivales y, por momentos, lo consiguió. El éxito, sin embargo, fue momentáneo puesto que el Efes recuperó la efectividad en el último periodo hasta terminar haciéndose con la victoria.

Hoy viernes se completará la octava jornada de la primera fase de la Euroliga con la disputa de los cuatro encuentros que quedan pendientes. Entre ellos destaca el duelo entre el Real Madrid y el Fenerbahce en el Palacio de los Deportes en el que los blancos tratarán de mantener el liderato de su grupo. El conjunto de Pablo Laso manda en el lote A con cinco victorias, una más que el propio Fenerbahce, el Panathinaikos griego y el Khimki ruso por lo que el encuentro adquiere una gran relevancia.