vitoria. El Caja Laboral parece empeñado en convertirse en la excepción que confirma la regla, porque la regla este año en la Euroliga es que todos los representantes de ACB comanden sus respectivos grupos y marchen directos hacia la segunda fase. Tras los triunfos de Unicaja y Barcelona del pasado jueves con el que ambos se aseguraban ya su plaza para el Top 16, ayer le tocó el turno al Madrid de Pablo Laso, que avasalló sin rubor al Khimki (104-81) en el Palacio de los Deportes.

El combinado blanco, como catalanes y andaluces, está protagonizando una más que interesante temporada en una Euroliga para la que también quiere convertirse en aspirante. Con Rudy Fernández (23 puntos), Mirotic (17), Carroll (14) y Llull (14) como principales estiletes ofensivos, el equipo que dirige el vitoriano Pablo Laso ofreció una aténtica demostración de baloncesto espectáculo que quedó sublimada en una segunda mitad en la que anotó 58 puntos, 13 más de los que pudo lograr el Caja Laboral en todo su partido ante el Zalgiris.

La jornada se completó ayer con otros partidos que depararon la ajustado victoria del Panathinaikos en la cancha del Cantú (69-71) y los triunfos del Montepaschi ante el Maccabi (89-87) y el Besiktas ante el Brose Baskets (83-72).