vitoria. Apenas un día después de que Nemanja Bjelica revelara que estaría "seguro al cien por cien" en la dramática cita de esta noche ante el Olympiacos tras reintegrarse a la dinámica de entrenamientos, Dusko Ivanovic desmintió este extremo y generó serias dudas respecto a la participación del balcánico en un partido fundamental para mantener vivas las opciones de clasificación. "Creo que no va a jugar. Tiene molestias", fueron sus escuetas palabras al ser cuestionado por el estado físico del jugador, lesionado ante el Cedevita al sufrir un golpe en el gemelo.

Juegue o no juegue Bjelica, el técnico montenegrino estimó que el Caja Laboral no acusará ninguna baja. "No necesitamos nada. Estos jugadores que están al cien por cien, pueden ganar mañana -por hoy- sin problemas. Somos conscientes de la importancia del partido y estamos preparados. Si queremos aspirar al Top 16, sólo nos vale ganar", precisó.

Pese a que el Baskonia se halla lejos de ser un grupo fiable y tiende a ofrecer dos caras en cada comparecencia, Ivanovic sacó a relucir su lado más optimista. "No tengo ninguna duda acerca de cómo estará mi equipo. Estará muy bien. No hay incertidumbre. Es verdad que hay momentos de lagunas y mal juego, y que todavía no tenemos continuidad durante los cuarenta minutos", confesó el de Bijelo Polje, que confió en "el impulso enorme" que la afición del Buesa Arena otorgará a sus jugadores.

Respecto al Olympiacos, alertó sobre el hecho de que mantiene "la base" que le permitió el pasado curso erigirse contra todo pronóstico en monarca continental e instó a poner en práctica una férrea defensa sobre su estrella del perímetro. "Spanoulis es su líder. Siempre encuentra soluciones cuando no saben que hacer con una canasta o una asistencia. Sus aleros aprovechan las ayudas sobre él. Es un equipo que corre bien y juega con confianza". Ivanovic evitó, por último, hacer cábalas respecto al número de victorias que serán necesarias para alcanzar el Top 16. "Puede que con cuatro sea suficiente, pero es absurdo hablar ahora sobre esto cuando falta tanto. Hay que ir partido a partido", concluyó.