Vitoria. La vena más inconformista de Dusko Ivanovic volvió a salir a la conclusión del encuentro pese a la heroica remontada de este imprevisible Baskonia que continúa mostrando dos caras diametralmente opuestas desde el arranque de la temporada. El entrenador montenegrino, que evitó personalizar para no hurgar en la herida y dejar en mal lugar a algunos jugadores que exhibieron una desidia intolerable como el polaco Maciej Lampe, criticó el gélido inicio de partido que obligó al equipo a remar contracorriente. "Me gustaría saber la razón del cambio. Tuvimos el mismo comienzo que ante el Cedevita en la Euroliga. Estuvimos blandos. No es una cuestión de si juegas bien o mal, sino de estar allí, presentes y luchar. A veces te pueden salir mal las cosas o meter todo, pero lo que no se puede es tener una mala actitud y ser un equipo blando física y mentalmente. Tras el descanso, todo cambió", se congratuló.

El providencial quinteto que arrancó la segunda parte, compuesto por Cabezas, Causeur, San Emeterio, Nocioni y Pleiss, fue el encargado de hacer virar un pulso marcado, hasta ese momento, por el nítido dominio taronja. Algo que el máximo responsable técnico azulgrana no pasó por alto. "Creo que en ese tramo todos los que salieron jugaron muy bien. Sabíamos lo que teníamos que hacer en defensa y ataque. Durante la mayoría de los minutos, todo salió como queríamos", precisó Ivanovic, que no quiso referirse en ningún momento a la polémica actuación arbitral que no dejó contentos a ninguno de los dos equipos.

El preparador balcánico confirmó, por último, el preocupante estado físico de Nemanja Bjelica, seria duda para recibir este viernes al Olympiacos en un encuentro donde estarán en juego gran parte de las opciones de supervivencia del Caja Laboral en la Euroliga. "Tiene molestias desde el segundo cuarto del partido ante el Cedevita. Es una pequeña microrrotura y ya veremos lo que va a durar", reveló enigmático a la espera de conocer los resultados de la resonancia a la que se ha sometido.

perasovic, resignado Mucho más decepcionado estaba el croata, que vio cómo el Valencia Basket tiraba por la borda un duelo que dominó hasta prácticamente el último cuarto. "En los últimos minutos del tercer cuarto dejamos escapar esta ventaja que tanto nos costó conseguir. Encajamos un parcial muy importante y perdimos la iniciativa. No defendimos bien las situaciones del cambio con los grandes y sus pívots fueron fácil al rebote. Luego, ellos consiguieron muchas faltas que transformaron en tiros libres en momentos duros", resaltó el exbaskonista, quien deslizó su descontento con la actuación de los colegiados. "Puede ser que alguna falta fuera rigurosa y me dicen que Nocioni hizo pasos antes del último triple de Causeur", concluyó.