Vitoria. El Cedevita, próximo rival del Caja Laboral en la Euroliga en un partido a vida o muerte, añade munición a un perímetro donde ya figuraban viejos conocidos con pasado en el baloncesto estatal como Vlado Ilievski, Mickael Gelabale o Bracey Wright. Coincidiendo con la visita alavesa de pasado mañana al pabellón Sportova de Zagreb, otro rostro familiar para los aficionados de la ACB protagonizará su debut en la actual edición de la máxima competición continental. Se trata del anotador Marko Tomas, que ha permanecido de baja durante los ocho últimos meses tras sufrir diferentes problemas físicos y la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.
El alero croata, que por este motivo no pasó en primera instancia los exámenes médicos previos a su fichaje por el Cedevita, comenzó el pasado lunes a rodarse en el choque correspondiente a la séptima jornada de la ABA League que su equipo ganó de manera ajustada (78-76) ante el Igokea, el líder de un torneo que engloba a diferentes conjuntos de la extinta Yugoslavia. Tomas acusó su inactividad en los 18 minutos que le concedió su entrenador, ya que apenas anotó dos puntos desde el tiro libre y erró sus cuatro lanzamientos de campo. Los hombres más destacados del Cedevita, la teórica cenicienta del grupo C e inédito tras cuatro jornadas disputadas pese a su excelente rendimiento en el Pabellón de la Paz y la Amistad ante el Olympiacos, fueron Suput (17 puntos y 5 rebotes), Andric (12 tantos y 4 rechaces) y Gelabale (10 puntos y 7 rebotes).
Quien no estará ante los alaveses es otro exterior con pasado ACB como Marino Bazdaric, aquejado de unos problemas de espalda que le han obligado a guardar reposo antes de iniciar la rehabilitación.