vitoria. El exjugador de Caja Laboral Pablo Prigioni debutó la pasada madrugada en la NBA con un triunfo de su equipo, New York Knicks, en su cancha ante Miami Heat por 104-84.

El timonel de Río Tercero cumplió de esta manera el sueño de jugar en la mejor liga del mundo. En su estreno, permaneció en cancha un total de 16 minutos, tiempo suficiente para repartir tres asistencias, capturar un rebote y cometer una falta personal. En una jornada especial, Prigioni se limitó a la labor creativa, ya que no fue capaz de anotar ningún punto ni tampoco se prodigó a la hora de lanzar a canasta.

El base argentino, con 35 años, se ha convertido en el debutante más veterano en la NBA en los últimos 63 años y culmina con la aventura americana una gran trayectoria en la que ha sido uno de los mejores directores de juego en Europa durante la última década. Prigioni aceptó el pasado verano la oferta por una temporada de los New York Knicks después de haber militado en la ACB en equipos como el Fuenlabrada, el Alicante, el Real Madrid y Baskonia. La tercera derrota consecutiva de los Lakers, esta vez frente a los vecinos de los Clippers, constituyó el dato más anecdótico de la jornada.