Vitoria. El argentino Andrés Nocioni permanecerá de baja entre siete y diez días según fuentes del club tras el golpe recibido el pasado jueves por lo que se perderá los encuentros ante el Real Madrid y Efes y, probablemente, ante el Barcelona. Los servicios médicos han diagnosticado un esguince cervical mientras el propio Baskonia comunicaba que el jugador se encuentra bien dentro de las dolencias que padece y que agradece las muestras de apoyo recibidas.
La participación del jugador argentino en el encuentro del domingo a las 19.00 horas ante el Real Madrid está descartada tras las pruebas a las que fue sometido por los servicios médicos del Caja Laboral.
El argentino sufrió un escalofriante golpe contra Nemanja Bjelica en el partido disputado por el equipo azulgrana el jueves en Milán. Lo que parecía una baja insalvable en aquel duelo -hay que recordar que no era la única que lastraba al equipo-, terminó por convertirse en un acicate que impulsó al equipo hacia una transcendental victoria de cara a la clasificación para la siguiente fase de Euroliga.
Los gritos y gestos de dolor que aparecieron en pantalla presagiaban una lesión de mayores complicaciones aunque, por suerte, ésta se ha quedado en tan sólo un susto. Se supo que el tres argentino perdió la sensibilidad en piernas y brazos por lo que se intuye que podría tratarse de un esguince cervical.
El choque se produjo en el minuto 26 del choque. Tras él, los servicios médicos del Emporio Armani sacaron al argentino de la pista en camilla y fue trasladado a un hospital de la capital lombarda.
Múltiples fueron las muestras de apoyo que recibió el Chapu a través de las redes sociales, por lo que el tres baskonista decidió emitir un breve comunicado para tranquilizar a su parroquia además del que transmitió a través del club. "Hola gente!!! Me encuentro bien, dolorido pero sin ningún problema grave!!! Gracias por los saludos!!!", escribió en su cuenta de Twitter.
El argentino regresó finalmente con el resto de la plantilla en el vuelo que estaba contratado, otro dato que contribuye a restar dramatismo al encontronazo del santafesino. Tras todo este carrusel de emociones que arrancaron con la lesión del alero y acabaron con la victoria baskonista en tierras italianas, queda por saber si podrá participar en el encuentro de mañana ante el Barcelona, el próximo domingo. Su baja se uniría, en principio, a las de Tibor Pleiss, aún convaleciente de su mononucleosis, y Taylor Rochestie, de su esguince, aún en un cuadro de bajas que comienza a ser preocupante pero que, todo hace indicar, se solventará en breve.
copa del rey Por otra parte, la ACB informó ayer sobre la venta de los abonos para la Copa del Rey de este curso que se celebrará en Gasteiz entre los días 7 y 10 de febrero.
Éstas saldrán a la venta el día 5 de noviembre a partir de las 15.00 horas y tendrán un periodo preferente de tres días para socios y abonados de los clubes. A partir del día 9 del mismo mes, los abonos estarán disponibles para todos los aficionados. Se pondrá a la venta todo el aforo disponible excepto un cupo reservado a los clubes clasificados -hay que recordar que el Baskonia jugará la Copa en calidad de anfitrión- para el torneo que caducará una semana después de la finalización de la primera vuelta. Los abonos adquiridos antes del 31 de diciembre tendrán un descuento por venta anticipada.