vitoria. La jornada de Euroliga de ayer se cerró con las victorias de Emporio Armani y Anadolu Efes ante Cedevita Zagreb y Olympiacos respectivamente en el grupo del Caja Laboral.
El equipo de Sergio Scariolo sacó adelante el choque ante el rival, a priori, menos peligroso del grupo sin demasiados problemas. Cabe destacar la labor anotadora de Keith Langford, con 16 puntos, por los italianos, así como de Gelabale por los croatas, con 20 tantos. Los pupilos de Boza Maljkovic se están mostrando como una de las peritas en dulce del torneo.
Por su parte, el campeón de Europa cayó por primera vez este curso por un tajante 98 a 72 ante el potentísimo Anadolu Efes que se presenta, con esta contundente victoria, como una de las mayores amenazas de este Grupo D pese a su derrota de la jornada inaugural ante el Emporio Armani. Cinco jugadores del plantel turco superaron los diez puntos mostrando lo profundo de la plantilla de Oktay Mahmuti. Destacó a este respecto el papel de Jordan Farmar. El exNBA firmó un partidazo con 37 de valoración traducidos en 25 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Al borde del triple doble.
Por su parte, el Real Madrid protagonizó uno de los partidos más interesantes de la jornada ante el Khimki. Tras llevar a cabo una impresionante remontada de siete puntos en menos de un minuto, los merengues perdieron el partido tras errar Rudy Fernández el tiro final. Con anterioridad el balear se había echado el equipo a sus espaldas con una exhibición en una y otra canasta. Quince puntos y seis asistencias para el alma, ayer, del Real Madrid.
Por su parte, el baloncesto turco plasmó sus amplias inversiones en la victoria del Fenerbahce Ulker ante el Union Olimpia.