Gdynia. El Unicaja sufrió más de lo que indicaban los dos primeros cuartos para vencer al Asseco Prokom (75-77), y un triple del escolta Txemi Urtasun, a falta de dos minutos con el marcador en contra 73-72, puso en orden un partido muy emocionante que valió al cuadro malagueño para conseguir su primera victoria en la Euroliga.
El conjunto anadaluz, a excepción de los primeros minutos, donde el Asseco Prokom llevó la iniciativa, se impuso con claridad en los dos primeros cuartos, con una buena actuación del base estadounidense Marcus Williams, con tres triples y una buena dirección de juego. El Unicaja fue superior dentro y fuera de la zona y tan sólo el base estadounidense Frank Robinson y el alero Lukasz Koszarek, con once puntos cada uno, intentaron frenar el poder ofensivo de los cajistas.
El Asseco Prokom salió tras el descanso a por el partido y logró incluso darle la vuelta al marcador. Sin embargo, al final el Unicaja supo imponer la calidad de sus hombres para escapar con la victoria.
ASSECO PROKOM Robinson (14), Witka (9), Ponitka (8), Koszarek (16), Hrycaniuk (11) -cinco inicial-, Blassingame (8), Acker (3), Mahalbasic (6), Szczotka y Pamula.
UNICAJA Calloway (8), Urtasun (14), Simon (8) Gist (8), Zoric (4) -cinco inicial-, Williams (18), Lima, Dragic (10), Perovic, Vázquez (4) y Jiménez (3).
Parciales 22-28, 17-17, 20-18, 16-14.
Árbitros Ankarali (TUR), Paternico (ITA) y Nuran (TUR). Eliminaron por cinco faltas personales a Hrycaniuk, minuto 36.
Pabellón Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Ergo Arena de Gdynia (Polonia) ante 1.950 espectadores.