Vitoria. El estreno oficial del Baskonia 2012-13 en el Buesa Arena deparó una matinal de lo más plácida a los aficionados azulgranas que se acercaron hasta Zurbano y esa relajación pareció contagiar a Dusko Ivanovic que, contrariamente a lo que suele tener por norma, realizó una lectura de lo sucedido sobre el parqué de lo más positiva. De esta manera, el preparador montenegrino se mostró satisfecho de la labor realizada por sus discípulos y apenas encontró peros que objetar a su actuación frente al Cajasol de Aíto García Reneses.
"Hemos mantenido de principio a fin la manera de jugar que queríamos. Es verdad que durante el partido sí que hemos tenido algunos errores, despistes, pero en general conseguimos lo que era lo más importante, que era la manera de la que queríamos jugar este partido", resumió. Y es que la verdad es que el Caja Laboral apenas encontró obstáculos para sumar su primera victoria del curso a costa de un adversario que para cuando quiso entrar en escena se encontró con una pesada losa, en forma de diferencia en contra, sobre la cabeza.
Entre los escasos reproches que el preparador baskonista deslizó en su alocución posterior al encuentro estuvo el escaso nivel mostrado por su equipo cerca de los tableros, donde fue dominado con claridad por el Cajasol, especialmente tras el descanso. "Ellos nos han cogido 19 rebotes ofensivos. Es un equipo que su característica es esa, jugar rápido y coger rebotes, y es verdad que nosotros en este momento no somos un equipo alto pero tampoco somos para que nos cojan 19 rebotes. Uno de los despistes de los que hablaba que hemos cometido era este, cerrar bien el rebote", significó.
Pese a ello, Ivanovic prefirió realizar una lectura positiva de esta situación en vez de cargar las tintas contra sus jugadores por su escasa efectividad a la hora de capturar los balones rechazados por el aro. De esta manera, valoró la buena gestión realizada de las segundas opciones de su oponente. "En general lo hemos hecho bien. Sólo ha habido una situación que no hemos defendido bien, la hemos hablado y espero que podamos mejorarla en los próximos partidos", zanjó.
Por último, el técnico avanzó la más que probable prórroga del contrato de Edu Hernández Sonseca. "Está haciendo un trabajo muy bueno con nosotros. Espero que podamos prolongar un poquito más su contrato porque es un jugador que nos está ayudando mucho".