Zaragoza. Primer partido y primera derrota de la temporada, aunque, al contrario de lo que acostumbra, Dusko Ivanovic no centró sus críticas en la mala disposición defensiva del equipo, sino que cargó las tintas en el apartado ofensivo, en el que el técnico montenegrino considera que a sus jugadores les faltó tranquilidad y poso para tomar buenas decisiones.
"Es evidente que todavía nos falta, pero creo que principalmente nos ha faltado un poco más de paciencia. En dos jugadas importantes, que hemos tenido balón en los últimos segundos del segundo y del tercer cuarto, no metimos y nos anotaron cinco puntos y fue bastante duro para nosotros. A pesar de esto, creo que llegamos a tener un buen control, pero lo malo fue nuestra precipitación en ataque. Hemos fallado algunos tiros solos, pero lo peor ha sido la precipitación", señaló el preparador baskonista en su alocución.
Como tiene por hábito, el entrenador del Caja Laboral no se escudó en la ausencia de dos jugadores -Fabien Causeur y Milko Bjelica- para justificar la derrota e, incluso, entonó el mea culpa al señalar que se equivocó sacando a la cancha a un Maciej Lampe completamente fuera de forma. "Nos faltan jugadores, pero este no es el problema. A mis jugadores les he dicho que no hemos perdido por falta de gente. Los que han estado aquí no lo han hecho bien. Lampe ha jugado, pero es culpa mía. Es un error mío grave haberle metido a jugar, pero otros sí que tenían que haber jugado mucho más", aseveró, señalando en este sentido que Taylor Rochestie tuvo que actuar durante muchos minutos como escolta "porque los aleros no estaban al nivel".
Por su parte, el entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, destacó las facilidades que tuvo su equipo para anotar al principio del partido y la buena toma de decisiones de sus jugadores cuando el Baskonia les amenazó en el marcador: "Hemos podido ir dominando desde el principio, jugando un baloncesto muy fácil hasta que después se ha complicado cuando el Caja Laboral ha puesto un nivel más alto. El momento clave ha estado en el tercer cuarto: cuando ellos se han puesto por arriba no hemos perdido los papeles y hemos castigado donde sabíamos que podíamos castigar".