Vitoria. Nueva victoria para los hombres de Jesús Sala, asistidos por los míticos Juan Antonio Orenga y Joan Peñarroya, que siguen con paso firme en el campeonato de Europa sub 18 celebrado en Lituania y Letonia.

El combinado estatal continúa solventando sus encuentros con relativa facilidad y parece que únicamente la Croacia de Dario Saric, líder anotador de este campeonato con 29,3 puntos por partido y el jugador con más presente -se habla de que podría ingresar ya en la absoluta dálmata- del evento, podría arrebatarle el cetro continental. Los croatas comandan su grupo, también invictos. Aunque esto es mucho decir a estas alturas del torneo y no conviene descartar selecciones como la también invicta Lituania, la siempre difícil Serbia -a quien los españoles ya vencieron en la primera fase- o la sorprendente Bulgaria.

España se deshizo de Grecia con un buen tramo final de partido, como sucediera ante Serbia, que coincidió con la activación de un Diop desaparecido más de medio partido. Finalmente, el baskonista estuvo en sus números (10 puntos, 6 rebotes y 1 tapón) y la selección española sumó una nueva victoria que le permite comandar el grupo F.

Ilimane Diop lleva, tras el cuarto partido del campeonato europeo, unas medias de 10 puntos, 8 rebotes y 1,8 tapones por partido en los 19,3 minutos que está sobre el parquet. Además de los ruegos baskonistas para cuidar del futuro del jugador, conviene precisar el tiento del equipo técnico estatal a la hora de repartir los minutos entre todos los componentes de la selección. En este sentido, Orenga, un fijo de esta categoría, ha remarcado en más de una ocasión la importancia del factor formativo de su labor.