Vitoria. Aunque hasta el próximo día 11 no se hará oficial su llegada a los Brooklyn Nets, Mirza Teletovic ya habla sin tapujos de su futura aventura en la NBA y contempla con cariño los "seis años maravillosos" que deja atrás en el Baskonia, el club al que llegó en el verano de 2006 siendo un auténtico desconocido procedente del baloncesto belga y donde se ha convertido en uno de los anotadores más compulsivos del Viejo Continente. El ala-pívot bosnio subrayó ayer que su marcha para las tres próximas temporadas a la franquicia del multimillonario Mikhail Prokhorov constituye un "paso adelante" en su carrera y le permite satisfacer "el sueño" que tenía entre ceja y ceja "desde que era un niño".
"Hacía tiempo que había muchos equipos interesados. Quería buscar la mejor opción posible y lo mejor son los Nets. Después de seis años ataviado como azulgrana, había llegado la hora de afrontar nuevos desafíos", admitió Teletovic, que se marcha de la capital alavesa con una espina clavada pese a haber conquistado, entre otros entorchados, 2 Ligas ACB y 1 Copa del Rey. "He esperado bastante tiempo para ir allí, ya que tenía ganas de conquistar el mayor número de títulos posibles con el Baskonia. Me ha faltado la Euroliga, pero espero que me quede tiempo para volver algún día aquí y ganarla", precisó.
El francotirador balcánico, que percibirá más de 15 millones de dólares durante su periplo americano y cuyo traspaso dejará en las arcas del Buesa Arena alrededor de 1,7 millones de euros según algunos medios, seguirá la estela de otros ilustres que han acabado en la mejor Liga del mundo. "No es casualidad. El club tiene un programa de trabajo específico y un entrenador como Dusko que sabe trabajar bien con los jóvenes. Aunque se marche gente importante, estoy seguro de que saldrá adelante y seguirá peleando por los títulos", vaticinó un Teletovic que no dudó en agradecer a la afición vitoriana el apoyo durante todos estos años pese a los esporádicos silbidos que recibió de un sector reducido debido a sus brotes de individualismo.