vitoria. Un día después de que se acogiera a una cláusula existente en su contrato para romper su vínculo con el Lagun Aro para la próxima temporada mediante el pago de 30.000 euros y muchos entendieran que su camino para fichar por el Caja Laboral quedaba allanado, el agente de Sito Alonso aclaró en declaraciones a este periódico que "no ha habido ningún contacto" con la entidad baskonista para que el técnico aragonés recale en la capital alavesa. "Nuestra intención siempre ha sido que Sito continúe en San Sebastián. No tenemos ninguna oferta de otro club. Había una posibilidad de corte antes del 30 de junio y nosotros nos hemos acogido a esa cláusula para sentarnos a negociar. Lo único que se ha hecho es decirle al Lagun Aro que hacemos uso de esa opción para sentarnos a hablar con ellos", precisó Agustín Cuesta.

Tras su magnífico papel al frente del Lagun Aro, al que ha conducido por primera vez en su historia a la fase final de la Copa del Rey y los play off por el título, la agencia de representación de Sito Alonso estima que su cliente "se ha revalorizado" y aspira a que el club donostiarra -que ha previsto una reducción de presupuesto para el ejercicio venidero- mejore los emolumentos que percibe el entrenador. Este movimiento, interpretado en Donosti como un órdago innecesario, se ha traducido en una pérdida de confianza hacia la figura del aragonés. El Lagun Aro ha filtrado que su oferta de renovación para los dos próximos ejercicios incluía una subida salarial del 25%.

"Sito quiere continuar en San Sebastián siempre que llegue a un acuerdo. Lo que no podemos hacer es estar negociando y que el 30 de junio el club diga que ya no puede acogerse a la cláusula de rescisión y tiene contrato. No está cerrada por nuestra parte la puerta a que siga en Donosti", concluyó Cuesta.