Vitoria. La continuidad de Dusko Ivanovic al frente del Caja Laboral no debería suscitar ningún debate en el entorno del club azulgrana, aunque sólo fuera por el hecho de que el técnico montenegrino firmó el pasado verano un contrato por dos temporadas y por la declaración de intenciones de Josean Querejeta, que ha repetido ya varias veces que le encantaría que el montenegrino siguiera al frente de la nave baskonista. Pero tal debate existe. Azuzado además por las informaciones que han llegado desde Grecia estas últimas semanas en torno al interés de los dos principales clubes helenos por hacerse con los servicios del entrenador balcánico y los rumores, no confirmados por parte de la entidad baskonista, de que la directiva le habría propuesto una rebaja de sueldo.
El agente del preparador balcánico quiso ayer sumarse a las voces que pretenden imponer la calma y zanjar las dudas en torno a este asunto. José Cobelo, en declaraciones a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, recordó que el técnico "tiene un año más de contrato" y aseguró que, aunque ahora mismo se encuentra disfrutando de un periodo de vacaciones fuera de la capital alavesa, está plenamente implicado en las decisiones que se adoptan desde el club de cara a definir la plantilla para el próximo ejercicio. "Dusko está al tanto de todo ese trabajo", apuntó el representante, quien quiso restar relevancia a las noticias que sitúan a Ivanovic en la órbita tanto de Panathinaikos como de Olympiacos, dos grandes trasatlánticos del baloncesto continental que se encuentran en estos momentos sin entrenador.
"A día de hoy no hay nada", significó el agente, a quien por el momento ninguno de los dos clubes atenienses ha hecho llegar oferta concreta alguna. De hecho, Cobelo apuntó que Ivanovic afronta la situación con la misma dinámica de cada año, inmerso en una rutina que lo llevará a incorporarse, como cada año, a su puesto de trabajo para diseñar la pretemporada.
Así las cosas, con las posiciones tan claras que han mostrado tanto el presidente del Baskonia como el entorno del técnico montenegrino, lo lógico sería que se apagara el debate sobre la continuidad del entrenador. Por otro lado, aunque ayer mismo seguía sonando su nombre en los medios helenos, lo cierto es que comienza también a quedar muy difuminado en una nutrida ensalada de candidatos. Ayer, sin ir más lejos, se hablaba de Sarunas Jasikevicius como una alternativa firme para suplir a Zeljko Obradovic.