oklahoma. El alero Kevin Durant lideró un juego arrollador de equipo que permitió a los Thunder de Oklahoma vencer por paliza (102-82) a los Spurs de San Antonio en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete. Durant, que aportó 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos y dominaron de principio a fin a unos Spurs que vieron rota una racha de 20 triunfos consecutivos, incluidos 10 en la fase final, donde perdieron la condición de imbatidos.

Junto a Durant, el escolta suizo Thabo Sefolosha completó también el mejor partido de su carrera profesional en la fase final y aportó 19 puntos, seis rebotes y seis recuperaciones de balón, que fueron decisivas para romper el juego de equipo de los Spurs.

Los de San Antonio concluyeron el choque con 21 perdidas, algo que dejó frustrado al entrenador, Gregg Popovich, que dijo que era imposible ganar un partido, sin importar el rival, cuando no se tiene control del balón. Como consecuencia lógica el ataque de los Spurs no funcionó porque estuvo siempre sin coordinación y registró la peor anotación en lo que va de la fase final y de la temporada regular.

El ala-pívot español Serge Ibaka también tuvo protagonismo positivo para los Thunder, al conseguir 14 puntos en los 30 minutos que jugó. Ibaka anotó 5 de 9 tiros de campo y estuvo perfecto (4/4) desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso tres tapones.

El francés Tony Parker y Stephen Jackson encabezaron a los Spurs con 16 puntos cada uno, pero nunca pudieron ser factor ganador del equipo porque se combinaron con nueve perdidas de balón, cinco y cuatro, respectivamente. Además, el veterano pívot Tim Duncan tampoco destacó al quedarse con 11 puntos después de fallar 10 de 15 tiros de campo, capturó sólo dos rebotes y sólo destacó con los cinco tapones que puso. El exbaskonista Tiago Splitter tampoco tuvo su noche al jugar 12 minutos en los que anotó un punto (0-0, 0-0, 1-2), capturó dos rebotes y dio una asistencia.