Vitoria. Que el Baskonia actual tiene bastante poco que ver con el que ha comparecido durante buena parte de la temporada es una evidencia que cualquier aficionado percibe sin demasiada dificultad. Las sensaciones que transmite el conjunto de Dusko Ivanovic en este tramo final y decisivo del curso son, sin duda, mucho más positivas que las que desprendía meses atrás y ello ha provocado que la ilusión vuelva a renacer entre la afición del Buesa Arena.

Pero esta evidente mejora no es únicamente cuestión de intangibles. El comportamiento que ha tenido la escuadra vitoriana en la reñida eliminatoria de cuartos de final contra el Gescrap Bizkaia se ha trasladado a unos números más que notables que han podido ser observados por todo el mundo y que, lógicamente, han tenido una evidente repercusión y consecuencias positivas.

Una de ellas, es la inclusión de dos de los integrantes del plantel baskonista dentro del quinteto ideal de los cuartos de final de la competición. De esta manera, la ACB desveló ayer que Pablo Prigioni y Fernando San Emeterio forman parte de este selecto grupo de elegidos junto al madridista y próximo rival -a partir de esta tarde en la serie de semifinales- del Caja Laboral Sergio Llull, el jugador del Valencia Nando de Colo y el exbaskonista -enrolado desde hace años en el Lagun Aro- David Doblas.

Según el reparto de distinciones de la Liga, el base argentino ha sido el más destacado en cuanto a liderazgo; el alero cántabro, en actitud; Nando De Colo, en eficacia; Sergio Llull, en generosidad; y por último David Doblas, en entrega.