VALENCIA BASKET Markovic (5), De Colo (26), Claver (8), Caner Medley (18), Pietrus (2) - cinco titular - Newley (5), Faverani (12), Martínez (-), Dean (2) y San Miguel (4)
LAGUN ARO Salgado (5), Papamakarios (2), Vidal (14), Panko (12), Betts (4) - cinco titular- Neto (4), Doblas (6), Barón (7), Lorant (4) y Ogide (2).
Parciales 26-22, 18-15, 22-10, 16-13.
Árbitros Redondo, Conde y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.
Pabellón Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.
valencia. El Valencia Basket de Perasovic logró ayer un incontestable triunfo (82-60) en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB en la que se enfrenta al Lagun Aro GBC, que se vio incapaz de frenar el torrente ofensivo de Nando De Colo y que está obligado a ganar el domingo para no quedar eliminado. El exterior francés ofreció una nueva exhibición de talento y, bien apoyado por la defensa colectiva de su equipo y por la potencia de Nik Caner-Medley, Víctor Claver y Vítor Faverani, desbordó al equipo vasco, que tras aguantar el ritmo de los locales en la primera parte se derrumbaron en el tercer cuarto.
La facilidad anotadora de Nando De Colo desbrozó el primer tramo del camino del conjunto valenciano y aunque Sergi Vidal compensó en un primer momento ese eléctrico arranque local, el Lagun Aro se vio lastrado inicialmente por la falta de iniciativa de sus compañeros y es que el catalán fue el único visitante que sumó canastas en juego en casi ocho minutos.
El despertar de Andy Panko y la entrada en la pista de David Doblas dieron más opciones al equipo vasco, pero con un par de triples de Caner-Medley el Valencia retuvo la iniciativa en el marcador. Eso sí, quedaron en evidencia los problemas locales en la zona, agravados por la baja de ultima hora de Andrew James Ogilvy.