BARCELONA Huertas (14), Eidson (12), Mickeal (7), Lorbek (6), Ndong (4) -cinco inicial-, Sada (5), Ingles (8), Rabaseda (-), CJ Wallace (6), Fran Vázquez (11).
ALICANTE Ordín (4), Urtasun (3), Ivanov (7), Stojic (9), Barnes (6) -cinco inicial-, Freire (4), Koné (8), Jodar (2).
Parciales 21-6, 14-14, 17-14, 21-9.
Árbitros De la Maza, García González y Martínez Díaz.
Pabellón Palau Blaugrana ante 3.886 espectadores.
Barcelona. El Barcelona Regal dio ayer su primer paso hacia las semifinales de la liga al superar con enorme facilidad a un negado Lucentum Alicante en el primer partido de cuartos de final (73-43), y pudo así olvidarse de la decepción de quedar eliminado en la final a cuatro de Estambul.
El equipo de Xavi Pascual puso el primer punto en la serie del play off -al mejor de tres- sin mucho esfuerzo ante un rival al que le costó una barbaridad anotar, y al que dejó en 43 puntos, la peor anotación de un equipo en lo que va de temporada contra el Barça, y la peor anotación en la historia de la fase final en ACB. El Lucentum, muy mermado por las bajas de Tyrone Ellis, Andy Rautins, Ben Dewar y el base Pedro Llompart, acudía al Palau con la intención de hacer saltar la sorpresa, pero consciente de que delante tenían al mejor equipo de la primera fase y, además, herido en su orgullo.
Ante estas premisas, el conjunto alicantino salió algo asustado a la pista y, frente a la contundente defensa azulgrana, tan sólo pudo anotar tres canastas en el primer cuarto (21-6). Un inicio devastador del Barça, entonado desde la línea de 3 puntos, y que en 10 minutos ya mandaba por 15 en el marcador, lo que presagiaba un encuentro cómodo para los de Xavi Pascual.
El equipo de Txus Vidorreta fue incapaz de cerrar el tiro exterior azulgrana -8 de 14 en tiros de 3 al descanso-, pero, sobre todo, no pudo penetrar en la defensa local y estuvo muy desacertado en el lanzamiento. Así, al descanso el Alicante llegaba con sólo 20 puntos en su haber, por 35 de un Barça guiado por el acierto anotador del brasileño Marcelinho Huertas -muy criticado en la Final a Cuatro-, que asumió el papel del lesionado Navarro en la faceta atacante, con 14 puntos. La ausencia del escolta pasó completamente desapercibida.