vitoria. Pésimas noticias para los Magic de Orlando. Su estrella y jugador franquicia, el pívot Dwight Howard, no volverá a vestirse de corto. Es más, Superman tendrá que someterse hoy a una operación en la espalda por culpa de una hernia de disco y se perderá lo que resta de temporada en la NBA, incluidos los play off, así como los Juegos Olímpicos de Londres.

El propio Howard confirmó este problema "doloroso emocionalmente" en declaraciones a espn.com. "Traté de jugar a pesar de la lesión y eso empeoró mi espalda", lamentó el pívot, que explicó los detalles de su inminente paso por el quirófano. "El medico dijo que era una incisión de una pulgada. Dijo que puedo comenzar la rehabilitación de inmediato y estar listo para hacer contacto completo en cuatro meses. Por eso no estoy realmente preocupado. Si acaso, voy a regresar más fuerte", se expresó.

Howard lleva toda la temporada envuelto en rumores de traspaso y un sector de la afición de Orlando le acusaba de no dar el máximo en la cancha. El agente del pívot, Dan Fegan, reivindicó que esta lesión despeja todas las dudas en torno a la seriedad de sus problemas de espalda y su rendimiento.

La baja de Howard, uno de los pívots más dominantes del planeta, supone un golpe importante para Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos, donde aspira a revalidar la medalla de oro lograda en Pekín frente a España. El único pívot puro que queda en la preselección de veinte jugadores del seleccionador norteamericano, Mike Krzyzewski, es ahora Tyson Chandler (New York Knicks).