vitoria. El Aurteneche Maquinaria carece este fin de semana de compromiso en la última jornada de la fase regular de la Adecco Plata, pero estará muy pendiente de lo que acontezca este fin de semana para conocer su primer rival en el play off de ascenso que se iniciará el día 24 de este mes. De momento, lo único seguro es que los alaveses perderán su actual quinta posición y acabarán sextos o, en su defecto, séptimos. La duda se halla en función del desenlace de los encuentros que medirán, por un lado, al Lan Mobel Azpeitia y al Leyma Coruña y, por otro, al Ourense y al Ávila, precisamente su último verdugo.
En este sentido, jugadores y técnicas ya han hecho sus cábalas para conocer la ubicación final. El Araberri será finalmente sexto si ganan tanto el Lan Mobel como el Fontedoso Ávila, al producirse un triple empate, o si pierden los abulenses. En cambio, descenderá hasta la séptima si se imponen el Leyma Coruña y el Fontedoso Ávila, al registrarse también una igualada a victorias entre los tres equipos.
Los discípulos de Iñaki Merino, por tanto, se medirán al conjunto que concluya la fase regular en cuarta o quinta posición. El ramillete de posibles rivales es en este momento muy amplio e incluye, entre otros, al Prat Joventut, Las Rozas y los citados Fontedoso, Lan Mobel y Leyma. Al haber quedado fuera de los cuatros primeros, el Araberri tendrá que disputar su primer duelo lejos de Mendizorroza. El segundo, previsto en la capital alavesa, se celebrará el viernes 27, mientras que el hipotético tercero se jugaría nuevamente a domicilio dos días más tarde en el caso de que fuera necesario.