vitoria. El Baskonia ha preparado una gran fiesta para una jornada histórica que servirá para inaugurar el aforo completo del Buesa Arena, convertido ya en uno de los recintos deportivos más modernos de Europa. Todos los aficionados que se acerquen hasta Zurbano vivirán un espectáculo de alto nivel antes del salto inicial. Para empezar, el listón se pondrá alto con la presencia del Red Bull X Fighters, uno de los más importantes certámenes de motocross que permitirá ver en directo las piruetas y los saltos imposibles de Dany Torres y Maikel Melero, dos de los pilotos más reputados del circuito mundial.
En vísperas del arranque del duelo entre baskonistas y merengues, la presentación de los dos equipos incluirá un espectáculo de música y luces. Todo ello se amenizará con varios videos conmemorativos de los éxitos del club que, en palabras del director de marketing del Caja Laboral, "irá algo más allá de lo habitual". En los pertinentes descansos entre cuartos, junto a los tradicionales concursos comerciales, el campeón del mundo de BMX, Viki Gómez, tiene previsto efectuar una exhibición espectacular sobre su bicicleta. El momento dulce lo pondrá Casa Eceiza, que permitirá degustar sus famosos Cigarrillos de Tolosa. "Para que la diversión llegue también a los más pequeños, vendrán las estrellas de la Warner, Piolín, Silvestre y Bugs Bunny, que estarán en los pasillos compartiendo minutos con los niños y también en pista, disputando un partido estilo Space Jam", asegura Mikel Bárcena.
El Buesa Arena abrirá sus puertas a las 16.00 horas para aquellos aficionados que lo deseen. A la conclusión del espectáculo de freestyle, que tendrá lugar entre las 17.00 y las 17.40 horas, Red Bull también entregará a los capitanes Sergio Llull y Mirza Teletovic entradas para el primer evento del circuito mundial. A las 18.00 horas, esa improvisada pista para el motor ya se habrá desmontado para que los jugadores de cada equipo comiencen el calentamiento. Algo más, en definitiva, que un partido de baloncesto.