vitoria. Fernando San Emeterio ocupa el principal foco de preocupación de los componentes del cuerpo técnico del Caja Laboral a menos de una semana del duelo en el que el equipo gasteiztarra va a jugarse práticamente todas sus opciones de poder ser segundo al término de la fase regular de la ACB. Su concurso en el duelo ante el Madrid sigue siendo una dura más que fundada. El alero cántabro tiene muy complicado recuperarse a tiempo de la pubalgia que ya le impidió jugar el domingo en Alicante.

Aunque el jugador ha trasladado al cuerpo médico la sensación de que viene experimentando cierta mejoría con el paso de las jornadas, ya siente menos dolor, aún no se encuentra en condiciones de trabajar junto al resto del grupo. Ayer, de hecho, se perdió tanto la sesión matinal como la vespertina dispuestas por Dusko Ivanovic, quien lógicamente se está viendo obligado a diseñar la estrategia para medirse al equipo blanco sin contar con el MVP del pasado curso.

San Emeterio, en cualquier caso, aume la trascedencia de la cita, más allá de que él pueda o no pueda tomar parte. A su juicio, el equipo azulgrana se jugará este lunes sus opciones de poder aspirar a un hipotético segundo puesto de cara al arranque de los play off. "Nos lo jugamos en este partido. Si perdiésemos se complicaría bastante", manifestó el cántabro.

San Emeterio no tiene duda sobre el rival que el lunes va a presentarse en Zurbano. Considera que el equipo de Laso será fiel a sus señas de identidad: "Espero un Madrid muy difícil, con un baloncesto muy agresivo, que corre mucho al contraataque, lo que hasta ahora les está dando frutos".