MACCABI Mallet (12), Blu (6), Burstein (-), Smith (2), Schortsianitis (4) -cinco inicial- Eliyahu (-), Langford (17), Hendrix (8), Ohayon (6), Papaloukas (2), Scheyer (-) y James (-).

BARCELONA Huertas (5), Mickeal (-), Eidson (5), Lorbek (18), Perovic (4) -cinco inicial- Vázquez (14), Sada (4), Ingles (13), Navarro (5), Wallace (3) y N'Dong (-).

Parciales 19-12,10-17,13-15,15-27.

Árbitros Christos Christodoulou (GRE), Milivoje Jovcic (SRB) y Panagiotis Anastopoulos (GRE).

Pabellón Nokia Arena de Tel Aviv.

tel aviv. En un partido áspero, desagradable, de esos a los que el Barça se ha abonado últimamente, los de Xavi Pascual se impusieron una vez más gracias a su gran defensa, el acierto en los tiros libres y un último cuarto casi perfecto.

Lorbek y Vázquez empezaron dominando el juego interior y encima Schortsianitis tuvo que irse prematuramente al banco al cargarse con dos absurdas faltas. Sin embargo, la entrada de Langford dinamitó el choque. El escolta estadounidense lideró a su equipo en un parcial de 8-0, que le permitió acabar con venta el primer cuarto (19-12).

Los primeros triples de los azulgranas y un espectacular 'alley oop' permitieron ajustar de nuevo el electrónico (19-18, min.12). La defensa visitante hizo el resto, y el Barcelona se mantuvo por delante casi todo el segundo cuarto, hasta que Schortianitis y Papaloukas entraron en pista. Con 29-29 se llegó al descanso.

Y la igualdad se mantuvo tras la reanudación (37-38, min.25). Los porcentajes de tiro no eran buenos ni en uno y otro lado. Langford mantuvo al Maccabi hasta el 51-51 (min.34). Pero, a partir de entonces, el Barça ya no dio opción a los israelitas. Ni la salida de Mallet desde el banquillo lo impidió. Perovic, Ingles y Lorbek abrieron un brecha que fue aumentando progresivamente hasta el definitivo 57-71.