vitoria. El Baskonia ya ha decidido quién ejercerá como embajador del club en el sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey que se celebrará este próximo lunes en Barcelona. Pablo Prigioni, el hijo pródigo al que cierto sector de la afición azulgrana sigue sin perdonar, será el representante del equipo vitoriano en un acto en el que se determinará el primer rival y el rumbo que deberían seguir los pupilos de Dusko Ivanovic para alcanzar su séptimo título copero.
En la ciudad condal se encontrará el argentino con otros embajadores de lujo. Y entre ellos con el jugador que es al mismo tiempo su sucesor y antecesor en las filas baskonistas. Marcelinho Huertas y Nikola Mirotic ejercerán como representantes de los dos equipos que accederán al sorteo como súper cabezas de serie, es decir, que no se medirían salvo en el caso de que ambos alcancen la hipotética final.
El acto, como viene siendo habitual, contará con un representante de cada equipo. Al margen de los tres mencionados, también estarán presentes Kaloyan Ivanov (Lucentum Alicante) y Jorge Garbajosa (Unicaja), mientras que demás invitados dependerán de los equipos que este fin de semana logren certificar su billete para un torneo que se celebrará en el Palau Sant Jordi entre los días 16 y 19 del próximo mes de febrero.
La última jornada de la primera vuelta de la ACB no tendrá más alicientes para el Caja Laboral que la posibilidad de alcanzar en la tabla al Madrid, su rival el domingo. Pero tendrá mucha miga. Las tres plazas restantes para la Copa se las disputarán entre Cajasol (9 victorias y 7 derrotas), virtualmente clasificado, Valencia (8-8), CAI (8-8), Fuenlabrada (8-8), Lagun Aro (7-9), Gescrap (7-9) y Manresa (7-9).
La organización ya ha confirmado el orden de los partidos y los horarios de cada jornada. Los cuartos (16 y 17 de febrero) se disputarán a las 19.00 y 21.30 horas; las semifinales (sábado 18) serán a las 18.00 y a las 20.30; y la final (domingo 19) se jugará a las 18.00.