málaga. Unicaja de Málaga y Real Madrid inician esta tarde (20.45 horas/Teledeorte) su lucha para poder estar en los cuartos de final de la Euroliga en un grupo del Top-16 en el que se vivirán varios duelos fratricidas con la presencia también de Gescrap Bizkaia, además del Montepaschi Siena. La buena noticia para todos es que los viajes serán más cómodos y cercanos, pero la negativa es que al menos uno de ello se quedará en el camino hacia la siguiente ronda, por lo que cada partido puede ser decisivo.
Además, a los técnicos no termina de agradarles el hecho de medirse a rivales domésticos, ya que se conocen a la perfección. Sólo en la máxima competición europea, Unicaja y Real Madrid -rival este domingo del Caja Laboral- se han visto las caras en cuatro ocasiones y siempre el triunfo fue para el equipo local, algo que los costasoleños, que afrontan su séptima presencia consecutiva en el Top-16, esperan se repita en el encuentro de esta tarde. Los de Chus Mateo, que lograron el pase como terceros de su grupo, confían en mostrar la versión europea de comienzo de temporada, cuando encarrilaron tres victorias consecutivas tras caer en la primera jornada frente a Panathinaikos. Sin embargo, no lo tendrán fácil debido a las bajas, ya que a las ausencias de Freeland, Abrines y Darden, podría unirse alguna más.
De ello querrá aprovecharse el Real Madrid, que ha olvidado el irregular fin de año con tres victorias seguidas, una méritoria y moralizadora, ante el FC Barcelona Regal, otra cómoda ante el UCAM Murcia y la última y trabajada frente al Lucentum Alicante.
Pablo se encomendará a la puntería de un Jaycee Carroll en estado de gracia. Pero, además del mormón, el equipo blanco cuenta con muchas otras bazas tanto para la defensa como el ataque, con la única duda de Novica Velickovic, que no termina de encontrar su mejor forma debido a los recurrntes problemas físicos.
También debutará hoy en el Top 16 el Barcelona, que recibe al Bennet Cantú en el Palau Blaugrana. La afición azulgrana aprovechará la ocasión para rendir un merecido homenaje a Gianluca Basile, hoy rival pero en esencia el jugador extranjero que más partidos ha disputado con la elástica culé.