UN titán. Así se comportó ayer Milko Bjelica. El montenegrino se multiplicó en la zona para frenar a los rocosos interiores del Fenerbahce. Con un Dorsey fuera de combate por decisión de Ivanovic, ya que tal y cómo desveló el técnico, no tenía problemas físicos y un Seraphin sin entrar en juego por culpa de sus despistes, al preparador baskonista no le quedó más remedio que recurrir a su compatriota para tratar de arreglar el desaguisado en la pintura.
Pues bien, Milko respondió a las mil maravillas a la llamada de su entrenador. El alapívot fue clave en la remontada para forzar la prórroga y después, junto a San Emeterio, también tuvo un papel fundamental en el tiempo extra. El interior serbio aportó cuatro puntos en esos cinco minutos, con 1/1 de dos, 0/1 de tres y 2/3 en tiros libres, en lo que fue su primer fallo desde la línea de personal en lo que va de temporada.
Además, colaboró con tres rebotes para una valoración total en la prórroga de nueve puntos, la mejor de esos cinco minutos junto a San Emeterio. Fue su día. De hecho, Milko Bjelica disputó ayer su partido más completo desde que viste la elástica azulgrana. Notable en ataque y un coloso en defensa pese a que le tocó bailar con la más fea. Milko, pese a ser un cuatro, no se amedrentó cuando le tocó defender a los cincos del conjunto turco.
Sus números constatan su buen partido. Fue el segundo máximo anotador y reboteador del Baskonia con 16 puntos y 7 capturas, tan solo superado por un San Emeterio que hizo registros de MVP. El cántabro -25 puntos y ocho rebotes- logró una valoración de 36 puntos. Un lujo. Junto a él, ayer su fiel escudero fue el jugador procedente del Lietuvos. Milko, con 16 puntos en total y otros tantos de valoración, se quedó a uno de sus mejores registros en estos apartados desde que es jugador del Baskonia. Frente al Cantu alcanzó los 17 en ambas estadísticas. Eso sí, pese a que ayer estuvo por debajo en ambos aspectos, su partido fue mucho más completo.
TERCER JUGADOR EN MINUTOS Y es que con un equipo volcado hacia el exterior -de nuevo se tiró más de 3 puntos (14/33), que de dos (19/32)- a Milko le tocó hacer de todo. Defender, rebotear, anotar un providencial 2+1 en la prórroga y encima con unos más que notables porcentajes -57% en tiros de dos (4/7) y 40% en triples (2/5)-. Fue su día. Dusko se lo agradeció dándole su confianza y manteniéndole en pista. No en vano, el cuatro montenegrino actuó 31:54 minutos y fue el tercer jugador baskonista con más presencia en la pista por detrás de Oleson (34:07) y San Emeterio (32:41). Nunca había jugado tanto en Euroliga. De hecho su media estaba tan solo en 21 minutos. Ayer se los ganó.
Quien no pudo estar tanto tiempo en la pista fue el recién llegado Goran Dragic. El esloveno, con tan solo un par de entrenamientos, se le vio algo perdido en los poco más de tres minutos que estuvo en pista. El esloveno tuvo un tibio estreno y poco pudo aportar. De hecho, nada más empezar perdió un balón, después falló un triple y antes de enfilar el camino para el banquillo cometió y recibió una falta para una valoración de -2. Tiempo tendrá de aparecer. Ayer lo hizo Milko. El otro Bjelica.