Pese a que no fuese un partido para recordar por su falta de brillantez, un siempre exigente Dusko Ivanovic acabó ayer contento con el rendimiento de los suyos en el Palacio de los Deportes. El balcánico alabó la buena labor defensiva realizada por los suyos contra el conjunto colegial y el alto porcentaje de acierto en el tiro exterior -un 44% en triples 12/27 y un 51% en tiros de dos 15/29-. "Estudiantes es un equipo capaz de cambiar de ritmo, hemos defendido bastante bien y estoy satisfecho con el porcentaje de tiro exterior, ya que ha sido bueno", se felicitó.

Estos no fueron los únicos motivos de alegría del técnico azulgrana. El juego desplegado por sus pupilos en ataque también fue ayer de su agrado. "Hemos tenido una buena circulación de balón, y también tengo que destacar que hemos sido más pacientes que en el segundo cuarto, porque hemos tenido más dificultad para atacar".

A su juicio, uno de los pocos problemas que tuvo ayer el Caja Laboral se lo creó Germán Gabriel en el poste bajo. "Nos ha hecho mucho daño", precisó al respecto el de Bijelo Polje. Por lo demás, estuvo satisfecho con el resto. Incluso con un Mirza Teletovic ayer muy por debajo de sus números. El bosnio, que promediaba 19,1 puntos y una valoración de 20,1 hasta ayer, se quedó en sólo tres y una valoración de dos, datos a los que no dio demasiada importancia Dusko Ivanovic. "No le ha salido bien el partido en ataque, pero ha trabajado en defensa y ha ayudado a que el equipo gane que es lo importante", anotó.

Por otro lado, respecto a la llegada de Dragic, el técnico balcánico consideró que es un jugador que puede aportar y que hace falta en plantilla. "Después de la lesión de Williams necesitábamos un jugador más. Puede jugar de 1 y de 2 y esperemos que podamos aprovechar esa versatilidad", concluyó.

Por otro lado, Pepu Hernández consideró que la derrota fue "excesiva" pero no "injusta" para el juego de Asefa Estudiantes. "Nos hemos llevado un castigo excesivo, que no injusto. Caja Laboral ha controlado el partido en todo momento. Nosotros no hemos conseguido igualarlo, no hemos sabido encontrar la solución a los problemas que nos planteó", destacó el técnico colegial.

El entrenador madrileño considera que a su equipo le falta "consistencia" y "regularidad". Respecto al encuentro de ayer, consideró clave el "oficio" del Baskonia, de quien dijo que tuvo "más tranquilidad", algo que en su opinión fue clave para tener "más acierto en los triples, que es donde nos han sacado la ventaja".