Vitoria. El Baskonia ya ha encontrado el sustituto que cubra la baja de Reggie Williams. Con un mercado muy abierto por el conflicto en la NBA entre los jugadores y las franquicias, el elegido para sustituir al escolta estadounidense llega procedente del otro lado del Atlántico aunque, eso sí, es de origen esloveno y a su vez se trata de un viejo aficionado de la afición baskonista al tratarse de Goran Dragic.

Dragic, que tuvo un paso fugaz por Vitoria en la campaña 2006-07, estaba viajando ayer por la tarde a Vitoria y sería el encargado de completar la batería exterior del Caja Laboral durante el próximo mes en el que Williams permanecerá en el dique seco. El esloveno de 1,94 metros y 25 años pasó por Murcia como cedido por el Baskonia en el curso 2006-07. Olimpija de Ljubiana sería su destino una temporada más tarde, la 2007-08, antes de dar el salto a la NBA. Traspasado por el conjunto vitoriano a Phoenix Suns, el base llegó la pasada temporada a los Rockets como parte de la operación de traspaso de Aaron Brooks a los Suns, , habiendo decidido el conjunto tejano ejercer la prórroga de su contrato por una temporada más (hasta el término de la 2011-12).

Ahora, el base un fijo de la selección de Eslovenia que dirige Boza Maljkovic, con la que promedió 11,7 puntos, 3,6 rebotes, 2,7 asistencias y 1,6 robos de balón en el pasado Eurobasket vuelve al Baskonia.