BIZKAIA BILBAO BASKET Jackson (11), Blums (3), Mumbrú (4), Banic (22), D'or Fischer (16) -cinco inicial- Raúl López (-), Grimau (7), Vasileiadis (9), Hervelle (-), Josh Fisher (2), Stevic (-) y Hampl (2).
OLYMPIACOS Mantzaris (2), Papanikolau (2), Gecevicius (15), Antic (4), Papadopoulos (5) -equipo inicial- Spanoulis (9), Printezis (4), Hines (14) y Howard (2).
Parciales 18-11, 19-20, 23-18 y 16-12.
Árbitros Carl Jungebrand, Damir Javor y Petri Mantyla. Excluido por faltas Printezis (min.30).
Pabellón Miribilla, 8.432 espectadores.
bilbao. El Bizkaia Bilbao Basket debutó en la Euroliga con una clara victoria ante el Olympiacos que le da el liderato del Grupo A en medio de una inmensa fiesta en un Bilbao Arena que terminó en pie para reconocer a su equipo los méritos contraídos. Los de Fotis Katsikaris, que ayer le ganó la partida a su maestro Dusan Ivkovic, maduraron su triunfo en la primera mitad (37-31) y explotaron en la segunda.
De todos los jugadores locales, destacaron especialmente su pareja interior titular, la compuesta por Marko Banic y D'or Fischer con 38 puntos entre los dos. No obstante, también hay que destacar el espléndido partido de Aaron Jackson (11) liderando a su equipo ya desde el inicio y abriendo en el primer cuarto el ritmo anotador.
Enfrente, el Olympiakos evidenció que no es el que era. Apenas Spanoulis (9 puntos) y Gecevicius (15) fueron capaces de responder a la intensidad local, con la ayuda de un pívot pequeño como Kyle Hines (14), la única aportación ofensiva interior de entidad ateniense.
El liderato se puso a tiro de los vizcaínos a falta de diez minutos (60-49). El tramo final fue una fiesta con el efecto Miribilla reventando los oídos de los presentes en el Bilbao Arena.