Vitoria. Dusko Ivanovic no alberga ninguna duda acerca de que esta edición de la Euroliga será "mucho más fuerte" que las anteriores "tras los grandes fichajes" procedentes de la NBA debido al lockout. Cuestionado por las opciones del Caja Laboral en esta nueva andadura, el montenegrino se limitó a subrayar que "como cada año es mejor pensar, de momento, en entrar en el Top 16". Y es que, a su juicio, la presencia del Nancy dispara la competencia en un lote donde, además del Baskonia, el Olympiacos, el Fenerbahce y el Bilbao Basket son los favoritos para avanzar hacia la siguiente fase. "El francés parecía un equipo no muy fuerte, pero con el fichaje de Batum aspira a clasificarse. Es un grupo muy complicado", alertó.
La primera prueba de fuego tendrá lugar mañana ante el reforzado Fenerbahce, un rival propicio para lavar la pésima imagen ofrecida ante el CAI. "Es un conjunto de alto nivel europeo. Turquía está invirtiendo mucho dinero y los mejores jugadores de la NBA van allí. Acaban de fichar a Sefolosha, que debutará ante nosotros. Es un rival potente, muy rápido y que juega bien en transición. Será uno de los favoritos a estar arriba en la Euroliga", pronosticó el de Bijelo Polje, quien sin embargo agradeció tanta exigencia desde el arranque. "Para nosotros, es mejor jugar partidos fuertes ante los grandes. Todavía carecemos del nivel que espero que dentro de poco tengamos, pero confío en que podamos luchar".
Tras la hiriente derrota en el Príncipe Felipe, Ivanovic hizo autocrítica y confió en que sus pupilos exhiban otro espíritu más guerrillero. "Es un partido que quieres olvidarlo, pero no puedes. Jugamos tan mal y con tan poca intensidad que es imposible. Este resultado se queda para siempre. La vida y el baloncesto son un continuo suceso de oportunidades perdidas. Pero no hay que juzgar por un partido. Nos falta aún ritmo, rotación y prácticamente todo, pero podemos jugar parecido a los anteriores partidos que no estuvieron tan mal", concluyó.