Vitoria. Después de disputar el pasado miércoles ante el Ford Burgos el primer amistoso de la pretemporada con público, el Caja Laboral tendrá esta noche la oportunidad de medir fuerzas con un rival de mayor enjundia, el Gran Canaria 2014 del antiguo técnico baskonista Pedro Martínez. La isla de Lanzarote acoge desde hoy y hasta el domingo un triangular en el que finalmente ha sido el CB Granada el tercer equipo elegido para completar el torneo después de que el Orleans francés se cayera en el último momento. Hoy, a partir de las 21.00 horas (hora peninsular) el conjunto vitoriano intentará sobreponerse a las numerosas bajas y ausencias con las que ha viajado a las Islas Canarias e imponerse al oponente más complicado de los que ha tenido hasta ahora.

Aunque Dusko Ivanovic esperaba contar inicialmente con Pablo Prigioni, el jugador argentino no pudo incorporarse a tiempo a la expedición azulgrana, que partió ayer desde el aeropuerto de Loiu a las 16.30 horas, unas horas antes de que el nuevo timonel del Baskonia aterrizara de su país natal.

Así las cosas, serán de nuevo Pau Ribas, Brad Oleson, Mirza Teletovic y Milko Bjelica los únicos integrantes de la primera plantilla a los que el técnico montenegrino podrá recurrir tanto esta noche contra el Gran Canaria como mañana, también a partir de las 21.00 horas, en el segundo y último partido ante el CB Granada. En Vitoria se quedan los lesionados Reggie Williams, Thomas Heurtel y Dejan Musli, que sigue a la espera de que el club concrete su cesión a otro equipo, al igual que ocurre con Matías Nocedal y Devon Van Oostrum, aunque Tarragona sigue siendo la posibilidad más factible en el caso del británico. Junto a los dos jóvenes bases y los cuatro jugadores de la primera plantilla, el roster de la escuadra alavesa lo completarán Ander García, André Almeida, Alex Llorca, Albert Moncasi, Stevan Milosevic y Unai Calbarro.

Si Ivanovic mantiene la tónica del encuentro ante el Ford Burgos, el rol de los temporeros que durante los últimos días han entrenado bajo sus órdenes para paliar las bajas se reducirá de nuevo a unos pocos minutos. Y es que el pasado miércoles ninguno de los cuatro jugadores del primer equipo bajó de los treinta minutos, por mucho que fuera el primer amistoso de la pretemporada.