Vitoria. El Caja Laboral pisará por vez primera la cancha del Iradier Arena el próximo martes 20 de septiembre para realizar un primer entrenamiento en la que va a ser su cancha temporal en los primeros tres meses de competición.
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el presidente del Baskonia, Josean Querejeta, han realizado hoy una visita a las instalaciones de la plaza de toros para comprobar cómo han quedado las labores que la han llevado a convertirse en un recinto multiusos apropiado para la práctica del baloncesto.
El Caja Laboral disputará de octubre a diciembre un total de once partidos de la Liga Endesa y Euroliga en el coso taurino, con una capacidad de 8.510 espectadores, debido a las obras de ampliación del Buesa Arena, que comenzaron el pasado mes de marzo, y que todavía no permiten albergar partidos de baloncesto.
Los trabajos concluirán la próxima semana y el 25 de septiembre los aficionados baskonistas podrán acudir al partido de presentación del equipo ante el Real Madrid.
Las actuaciones en la plaza de toros se han centrado en la instalación de un sistema de calefacción, el aislamiento de ruidos al exterior y la construcción de vestuarios y una zona de prensa.
Las obras comenzaron con una primera fase en el mes de julio y se reiniciaron el pasado 16 de agosto y han supuesto un desembolso de 782.000 euros que han sido costeados entre el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Araba y Saski Baskonia. EFE