Vitoria. La maldición que persigue al Baskonia este verano parece no tener fin. La plaga de lesiones que está afectando a los jugadores del conjunto azulgrana continúa extendiéndose. El último en caer ha sido Thomas Heurtel. El base francés, llegado este verano desde Alicante, tendrá que permanecer entre dos y tres semanas de baja como consecuencia de la tendinitis rotuliana que le han detectado los servicios médicos del club.

Heurtel se convierte de esta manera en la tercera baja que padece el combinado gasteiztarra desde que arrancó la pretemporada. Y curiosamente la identidad de los jugadores lesionados coincide con la de los fichajes realizados para reforzar la plantilla de cara al curso entrante que ya se han puesto en manos de Dusko Ivanovic. La desgracia parece haberse cebado con las nuevas incorporaciones. Tras confirmarse que Maciej Lampe suspendía el examen médico previo a la firma del contrato, en apenas una semana se han hecho con una plaza en la enfermería tanto el director de juego galo como Reggie Williams, el reclamo con el que la directiva de Josean Querejeta pretendía devolver la ilusión a una hinchada un tanto escéptica con la evolución de los acontecimientos.

La lesión que sufre Heurtel, que puede derivar en una dolencia de carácter crónico, no reviste mayor gravedad de la que entraña el hecho de que no existen más remedios para combatirla que el reposo de la articulación dañada. Así las cosas, el francés ingresa en la nómina de jugadores que podría perderse la primera cita oficial de la temporada, la Supercopa que se celebrará en Bilbao desde el día 30.

Se trata básicamente de un problema provocado por la excesiva carga de trabajo que ha podido acumular el jugador en estas primeras semanas de pretemporada, donde las extenuantes sesiones de carrera continua y la carga física para poner todas las piezas a punto aumenta el nivel de riesgo. En cualquier caso, según reconoció el propio jugador en una entrevista concedida ayer a Cadena Ser Vitoria, también ha podido influir el hecho de que decidiera iniciar por su cuenta la preparación unas semanas antes en Estados Unidos.

Tal y como sucedió con Lampe, el deseo de Heurtel por aterrizar en Vitoria en un óptimo estado de forma para emprender esta nueva etapa como jugador baskonista ha podido pasar factura al Caja Laboral, que ahora mismo se encuentra en cuadro, con sólo dos jugadores de la primera plantilla disponibles (Oleson y Ribas) a la espera de que se cierren las últimas adqusiciones para cerrar la plantilla y se incorporen al trabajo los jugadores que han disputado el Eurobasket.

Dos de ellos, los ya eliminados Mirza Teletovic y Milko Bjelica, se pondrán a las órdenes de Ivanovic entre hoy y mañana. El bosnio, que cuajó una irregular actuación en la cita celebrada en Lituania, aterrizará en Vitoria mañana, mientras que el ala-pívot montenegrino comenzará a entrenar hoy mismo con el resto. Pendiente queda la fecha para el retorno de Fernando San Emeterio y Nemanja Bjelica, todavía con opciones para pelear por las medallas del Eurobasket.