Vitoria. El presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta, espera que a lo largo de esta semana el club pueda cerrar la contratación de un pívot.
El máximo responsable de la entidad vitoriana ha precisado, en declaraiones a Efe, su deseo de poner "en breve" a disposición de Dusko Ivanovic al primero de los dos pívots que necesita Caja Laboral para dar por cerrada la configuración de la plantilla.
Querejeta ha descartado también que el club vaya a buscar un relevo temporal a Reggie Williams que se lesionó la pasada semana en la rodilla y se perderá todo el trabajo de pretemporada a lo largo del mes de septiemre.
El Caja Laboral necesita dos jugadores interiores para recomponer el juego interior tras confirmarse la pasada semana la grave lesión en la cadera de Maciej Lampe que le obligará a pasar por el quirófano y le tendrá al menos cinco meses de baja y sin pisar las canchas.
La necesidad de construir un juego interior y de garantías pone a los vitorianos en la necesidad de contratar un jugador "importante y de futuro", ha concretado Querejeta.
Las gestiones de los vitorianos descartan para esta primera incorporación la vía americana para reclutar a algún poste de la NBA que, aprovechando el cierra patronal de la liga americana quiera probar fortuna en Europa.
Querejeta ha confirmado la intención de cerrar un pívot que tenga "experiencia en Europa y conozca el juego y estilo de baloncesto que se practica" en el continente y que haría más sencilla su adaptación. EFE