El Baskonia ha presentado esta mañana a Regie Williams, el fichaje estrella para la próxima temporada. El escolta estadounidense ha hecho su aparición ante los medios acompañado por el director deportivo baskonista Félix Fernández.
"Estos primeros días me estoy adaptando bastante bien, estoy intentando aprender todas las jugadas. Me han dado la oportunidad de venir a Europa y además a un equipo puntero, que lucha siempre por todos los títulos", ha manifestado Williams.
El flamante fichaje azulgrana ha asegurado que viene para quedarse toda la temporada: "Estoy aqui para jugar todo y hasta el final, todas las competiciones; Euroleague, Liga Endesa, Copa del Rey... estoy muy mentalizado de cumplir mi contrato". En cuanto al equipo Williams ha declarado que ya lo conocía: "Había oído hablar del TAU, como se le conocía antes, siempre en la parte alta de Euroliga y ACB, pero obviamente cuando fiché busqué información. Es un equipo que se mueve en la élite del baloncesto europeo".
A la pregunta de si le costará adaptarse al baloncesto que se juega en el viejo continente, Williams ha sido claro: "Es un estilo de juego diferente a la NBA, pero ya he jugado en Europa y no creo que tenga ningún problema de adaptación".
Williams, con una etiqueta claramente de anotador, lleva ya unos cuantos días entrenando junto al grupo y ha asegurado no tener problemas para cambiar de rol: "Soy anotador pero también me gusta hacer jugar a mis compañeros, no me importa sacrificarme por el equipo". Respecto a Dusko Ivanovic y su estilo defensivo el alero norteamericano ha matizado: "Estoy preparado para lo que me exija el entrenador".