NÜRBURGRING. Fernando Alonso (Ferrari) espera que las mejoras que la escudería italiana le aplicó en su monoplaza en la pasada carrera de Inglaterra le funcionen para el GP de Alemania y su coche se beneficie de las mejoras aerodinámicas.
"Las mejoras que pusimos en Silverstone fueron las artífices de la victoria. Todo lo que introdujimos en Silverstone dio más carga aerodinámica; el coche funcionó muy bien en las curvas rápidas y aquí llegamos con optimismo para que funcionen en este circuito", señaló Alonso.
El piloto de Ferrari regresa a Nürburgring, un escenario que le trae grandes recuerdos, ya que en este trazado ganó en el 2005 -con Renault- y 2007 -con McLaren-, siendo el GP de Europa. Para la carrera del domingo, Alonso espera que su Ferrari mantenga el nivel de competitividad con el que alcanzó la victoria en Inglaterra, que a la postre representó la tercera derrota que han sufrido esta temporada los Red Bull, después de haber sido también apeados de lo alto del podio por los dos McLaren, en Canadá y China.
No obstante, para la prueba alemana, décima del mundial de la F1, la normativa de la FIA vuelve a dejar sin limitación los gases que soplan sobre el difusor, aspecto que quedó restringido en Inglaterra, motivo por el cual se considera que los dos Red Bull perdieron algo de potencial.
"No creo que el cambio de reglamento fuese beneficioso para ninguno en particular", señaló Alonso, quien sí que cree que los problemas en el cambio de ruedas (Sebastian Vettel quedó atrapado unos segundos por un error cuando le montaban un neumático) sí que le echaron una mano. "En algunas carreras es verdad que quizá consiguieron adelantarnos en los cambios de gomas, porque los hacían más rápido que nosotros, y esta vez lo hicieron más lentos y les devolvimos un poco la jugada", recordó.