El Caja Laboral volverá a vestir de azulgrana en la temporada 2011-12, tal y como se ha podido comprobar este jueves en la presentación oficial de la nueva camiseta para la próxima campaña, que recuperará los colores baskonistas.

La Carpa Baskonia sirvió de escenario para la presentación de las nuevas equipaciones del club vitoriano, que de la mano de la firma 'Li-Ning' lucieron Fernando San Emeterio y Daniel Ndongala, jugador de las categorías inferiores del Baskonia.

El director de marketing de 'Li-Ning', Gonzalo Martos, y su homólogo de Saski Baskonia, Mikel Bárcena, desvelaron la nueva elástica que defenderá el conjunto vitoriano la temporada 2011-2012, que vuelve a los colores azulgranas que caracterizan al club y que hace años que no utiliza.

El Baskonia no vestía los colores a rayas desde el año 2003, cuando rindió homenaje de esta forma a la historia del club al disputar contra el Lucentum Alicante su partido número 1.000 en la élite del baloncesto español. Una serie limitada de aquella camiseta azulgrana, que se usó esporádicamente en otros encuentros de esa temporada, se puso a la venta entonces para un pequeño grupo de aficionados afortunados.

Las nuevas equipaciones también suponen un guiño al rosa de la Caja Laboral, patrocinador principal del club. Este color es el que vestirá a los baskonistas en la Euroliga.

Según Gonzalo Martos, se trata de una prenda que "da libertad". "Es ligera y cómoda, y con un diseño que mezcla lo 'vintage' con lo moderno". EP