vitoria. El Baskonia tiene interiorizado que Marcelinho Huertas no seguirá en la capital alavesa y, por ello, ya ha empezado a rastrear el mercado en busca de un sustituto de garantías para el brasileño. En este sentido, uno de los hombres que se encuentra subrayado en rojo en la agenda del club vitoriano es el de Marko Popovic, un base croata de 28 años con pasado en la ACB que acaba de declinar una oferta de renovación por parte del Unics Kazan ruso, precisamente el lugar de procedencia de Maciej Lampe.
Nacido en Zadar y con un amplio bagaje profesional en clubes como el equipo de su ciudad natal, el Pamesa, el Cibona o el mencionado conjunto ruso, Popovic puede desenvolverse a la perfección en las posiciones de uno y de dos gracias a su buena lectura del juego y su notable tiro exterior. Tras unos difíciles inicios en los que le costó crecer como baloncestita, atraviesa hoy en día un momento de madurez en su carrera y representa una de las figuras más cotizadas del Viejo Continente. Durante la pasada campaña, se erigió en uno de los estandartes del triunfo del Unics en la Eurocup al promediar 13,8 puntos, 2,6 rebotes y 5,8 asistencias con unos notables porcentajes.
El Baskonia ha entrado de lleno en la carrera por su contratación, aunque la competencia es enorme habida cuenta de que Popovic también suscita el interés del Real Madrid y del Maccabi.