bilbao. El Bilbao Arena se convertirá hoy (20.30 horas) en una caldera que tratará de empujar al Bizkaia Bilbao Basket hacia su segundo punto en la serie de semifinales que le enfrenta al Real Madrid y que logró igualar el pasado domingo (1-1) con un brillante triunfo en la Caja Mágica.

La victoria obtenida por el equipo bilbaíno, la primera conseguida por un visitante esta temporada en el feudo madridista, ha permitido al Bizkaia prolongar ese dulce sueño que vive el club desde que comenzaron estos play off y, sobre todo, el de una afición ávida de disfrutar una situación nunca antes vivida.

Se espera que las más de 8.000 localidades del nuevo recinto del barrio de Miribilla se completen en su totalidad para asistir al tercer asalto de un duelo -al mejor de cinco partidos- al que el Bizkaia le ha dado un giro inesperado para muchos, aunque desde luego factible a la vista de la progresión de un grupo cada vez más cohesionado y eficaz.

Si en el choque inaugural fueron los detalles los que acabaron decantando la balanza para el Real Madrid, en el segundo capítulo el Bizkaia ofreció una doble lección magistral, primero de juego al maniatar y superar ampliamente a su rival y más tarde de carácter, no bajando los brazos ante la adversidad cuando el Real Madrid remontó 19 puntos de desventaja.

Fotis Katsikaris adelantó ayer que si son capaces de sacar adelante el choque de hoy, tendrán "muchas opciones" de estar en la serie final por el título de la ACB. El entrenador griego remarcó que su equipo "está bien, descansado y estará a tope" para afrontar "una semana que va a ser muy larga". "Queda un mundo, y lo que tenemos que hacer es pensar partido a partido, como hasta ahora", señaló. Por último, auguró "un encuentro muy duro" en el que será vital "tener paciencia y dar el máximo los 40 minutos", y donde la afición de Miribilla jugará un papel fundamental.