Vitoria. En un fin de semana cargado de acontecimientos deportivos de primera magnitud que han obligado a los operadores televisivos que retransmiten la Liga ACB a estudiar con sumo detenimiento los horarios, el Baskonia ya conoce la hora y fecha exactas de su debut en la apasionante semifinal que le enfrentará al Barcelona. Tras confirmarse oficialmente ayer por la tarde, los pupilos de Dusko Ivanovic iniciarán el asalto hacia una nueva final en el Palau este viernes a las 20.00 horas con las cámaras en directo de ETB-1, que finalmente será la encargada de retransmitir una nueva reedición de la encarnizada rivalidad entre catalanes y vitorianos toda vez que Teledeporte ha apostado por el otro enfrentamiento entre el Real Madrid y el Bilbao Basket. La segunda entrega de la semifinal, igualmente en la Ciudad Condal, se ha fijado para el domingo a las 12.30 horas antes de que los protagonistas se trasladen al Buesa Arena.

La otra semifinal entre madrileños y vizcaínos se celebrará los mismos días, es decir, viernes y domingo, con el fin de evitar la coincidencia con la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United, que paralizará este sábado el planeta entero a partir de las 20.45 horas de la noche. En caso de haber fijado el segundo encuentro para el sábado, el día habitual que elige Teledeporte para ofrecer el espectáculo de la Liga ACB, el ente público considera que la audiencia del segundo asalto se hubiese resentido de manera notable.

El tercer encuentro de la serie tendrá lugar el miércoles de la semana que viene en el Buesa Arena a las 20.30 horas. En este sentido, el club presidido por Josean Querejeta informó ayer de que ya están a la venta las entradas para presenciar dicho choque con unos precios que oscilarán entre los 14 y 20 euros. Los abonados del Caja Laboral deberán rascarse el bolsillo para asistir a la llegada del Barcelona dado que las semifinales y la final de la ACB no están incluidas en el carnet de la temporada. En el caso de que fueran necesarios un cuarto y quinto partidos, éstos se celebrarían el viernes y el domingo respectivamente, el hipotético desempate otra vez en el Palau Blaugrana dado que los de Xavi Pascual disponen de la ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título.