Vitoria. Un total de 42 jugadores se estrenarán esta semana en un partido de play off de la ACB con el inicio de los cuartos de final de la lucha por el título que medirá a los ocho mejores equipos de la competición nacional. Entre ellos figuran tres baskonistas que no pudieron saborear el pasado curso las mieles de la tercera Liga de la historia sellada ante el todopoderoso Barcelona. Es el caso de Esteban Batista, David Logan y Vladimir Dragicevic, que a partir de este viernes vivirán en carne propia la excitante experiencia que implican los duelos de este calibre.
Ataviado con la elástica azulgrana todavía no se ha estrenado en las series finales un Stanko Barac golpeado por la mala suerte. El gigante croata accedió a la pelea por el título en la campaña 2007-08 cuando fue cedido por la entidad alavesa al antiguo Pamesa, pero desde que Josean Querejeta le rescató para el proyecto baskonista se ha visto golpeado sistemáticamente por la mala suerte. Sendas lesiones justo en vísperas del tramo decisivo le borraron de la lista de jugadores confeccionada por el club para asaltar el reinado liguero. El caso de Milt Palacio también es curioso, ya que, de los trece encuentros que ha disputado en la ACB, diez han sido correspondientes al play off.
El Barcelona y el Real Madrid serán, de largo, los más expertos. De la lista de doce hombres que podría presentar cada uno en el cuadro catalán sólo Alan Anderson y Joe Ingles no han jugado anteriormente un partido, caso similar al del Real Madrid, con Begic y Fischer.