Vitoria. "Todo pasa por la defensa". Ese es el mensaje claro y nítido que una y otra vez transmitió ayer Dusko Ivanovic a la conclusión del derbi frente al Lagun Aro. En un encuentro marcado a fuego por la lamentable puesta en escena del conjunto vitoriano -que se prolongó hasta el descanso- y su posterior reacción a partir del tercer periodo, el preparador montenegrino quiso utilizar lo sucedido sobre el parqué del Buesa Arena como modelo del que extraer una valiosa lección.

"Dentro de poco empiezan los play off y este partido debe servirnos para que abran los ojos los que todavía tienen dudas de cómo tenemos que jugar. Todo pasa por la defensa. Puedes tener un mal día en ataque y que no entren los tiros pero si tienes intensidad y agresividad atrás tienes opciones. Si juegas como en la primera parte no. Debemos abrir los ojos y aprender", espetó.

El técnico baskonista también se refirió a la ausencia de Mirza Teletovic, que no actuó por unas molestias en el tendón de Aquiles. "Esperemos que no sea nada grave pero habrá que ver su evolución. Si todo va bien podrá volver a entrenar el martes o el miércoles", informó. Respecto a David Logan, Dusko evitó entrar en valoraciones personales, aunque sí lanzó un mensajito. "Vamos a jugar el play off y las actuaciones personales no cuentan, lo que cuenta es el equipo. El espíritu de equipo es lo que te hace ganar", argumentó.

Ivanovic valoró también el emparejamiento con el Gran Canaria, primer rival en la lucha por el título, y destacó que se trata de un adversario "muy, muy peligroso que está jugando de manera excelente, especialmente desde el exterior".

Pau Ribas El escolta azulgrana por su parte apuntó que "al comienzo nos ha faltado agresividad y saber bien la defensa. Ellos tiraban solos en cada ataque y así es normal que sucediese lo que ha ocurrido. Si dejamos hacer eso al Gran Canaria con un hombre como Carroll desde luego lo tendremos muy difícil". No obstante, el exterior catalán quiso extraer una lectura positiva de lo sucedido y señaló lo sucedido ayer en el Buesa Arena como un ensayo de lo que puede ser el play off, con el propio Ribas como secante del principal anotador rival. "Debe ser un partido bueno para entrenar lo que nos espera", avanzó. Por último, respecto a las posibilidades de repetir el título de la Liga ACB, avanzó que "el espíritu y el carácter de este equipo es salir siempre a ganar. A veces sale y otras no pero vamos a dejarnos la piel para conseguirlo".