vitoria. El segundo y último refuerzo para apuntalar la plantilla azulgrana de cara a los inminentes play off se encuentra todavía a la espera de ponerle rostro, nombre y, sobre todo, posición. La llegada de Milt Palacio, el hombre deseado por Dusko Ivanovic para reforzar el timón junto a Marcelinho Huertas y Pau Ribas, parecía clara hasta hace bien poco. El club, el entrenador y el propio jugador admitieron la posibilidad y han negociado para que el base norteamericano regrese al Buesa Arena por segundo año consecutivo.

Ivanovic había defendido -y defiende- el aterrizaje de Palacio en Vitoria de forma insistente, pero finalmente desde la entidad azulgrana le han puesto sobre la mesa la posibilidad de hacerse con los servicios de un jugador en línea exterior, un alero que permita al recientemente renovado Fernando San Emeterio descansar durante algunos minutos por partido. Con la lesión de Nemanja Bjelica, el cántabro es desde hace tiempo el único tres puro del conjunto baskonista. Un puesto que ninguno de sus compañeros puede ocupar con cierta solvencia para dejar a San Emeterio coger aire en la silla.

Así las cosas, en los últimos días en las oficinas del Buesa Arena se ha trabajado con otras alternativas a la espera de que alguna de ellas cristalice. Junto al escolta Quincy Douby, que acaba de finalizar la temporada en China en las filas del Xinjiang, la entidad alavesa maneja nombres como los de otros dos jugadores norteamericanos -ambos aleros- que también han militado hasta ahora en la competición asiática: Antoine Wright y Marcus Williams. El primero, de 2,01 metros, jugó el pasado año con un rol secundario en los Sacramento Kings antes de partir hacia el Jiangsu, donde ha promediado 20,9 puntos esta temporada. El segundo, otro tres de 2,01 metros, jugó en San Antonio Spurs y Los Ángeles Clippers y esta campaña firmó por el Zhejiang, en el que sus 29,7 puntos por encuentro le han convertido en uno de los máximos anotadores de la Liga china.