Después de una victoria en Badalona que no pasará a la historia ni por vistosidad ni por su impotencia, Dusko Ivanovic no perdió la oportunidad de recordar que, en apenas un par de semanas, la fase regular morirá para dejar paso al tramo decisivo de la temporada, los play off. Por eso, como aviso a navegantes para que sus jugadores lo escuchen y se den por aludidos, el entrenador azulgrana advirtió ayer antes de abandonar el Palau Olimpic que, en cuanto arranquen las eliminatorias, sólo confiará en aquellos hombres que hayan demostrado valía y actitud.

"Estamos en la fase final de la temporada en la que se decide todo. Tenemos un partido antes de que comiencen los play off y eso es como una guerra. Y cuando vas a una guerra sólo lo haces con gente en la que realmente crees. Yo sólo voy a ir con los jugadores en los que creo, si son cinco, son cinco, pero pase lo que pase creo que podemos ganar", disparó el técnico montenegrino tras sostener que, si el Caja Laboral es capaz de defender cómo consiguió ayer durante una parte del partido, la reválida del título estará a su alcance.

"Nos pasa en muchos partidos. Este año tenemos dos caras, una en la que defendemos muy bien y otra en la que no somos capaces de hacerlo. Lo que nos ha pasado en los últimos partidos espero que nos sirva para entender que si queremos ganar la Liga debemos defender. Es importante que los jugadores se den cuenta de esto", subrayó Ivanovic, que no quiso entrar a valorar demasiados detalles del triunfo por 80-83 ante la escuadra de Pepu Hernández. "Comenzamos queriendo correr demasiado, algo que ya habíamos hablado que no podíamos hacer porque ellos te llevan a ese mal camino. Ha sido difícil recuperar nuestro juego pero por suerte lo hemos conseguido", resumió Dusko Ivanovic.

san emeterio vuelve a vitoria El que también regresó de vuelta a Vitoria junto al resto de la expedición fue un San Emeterio que deberá regresar a Barcelona para asistir mañana a la entrega de premios de la Euroliga, en la que opta a hacerse con un hueco en el quinteto ideal.