vitoria. A tres jornadas de que lleguen las series finales por el título, Marcelinho Huertas se muestra meridianamente optimista respecto a las posibilidades baskonistas de protagonizar otra gesta en la ACB. Pese a los vaivenes acaecidos hasta la fecha y la sangrante vulnerabilidad del equipo fuera del Buesa Arena durante los últimos meses, el timonel brasileño aboga en estos momentos "por mirar hacia adelante" y centrarse únicamente en mejorar las prestaciones colectivas.

Tras la caída en la Caja Mágica, las opciones de cosechar el tercer puesto son remotas, pero a juicio de la cabeza pensante azulgrana no es tiempo para lamentos y sí para efectuar los progresos suficientes que hagan Caja Laboral una sólida alternativa al título. "En Madrid tuvimos diez minutos malos, pero ahora hay que pensar en ganar los tres partidos que quedan y no fijarnos en lo que haga el resto. Si quedamos terceros o cuartos, eso lo veremos al final", admitió un Huertas a quien resulta indiferente la posición final desde la que el Baskonia afrontará a mediados de mayo la difícil misión de intentar revalidar su corona de campeón.

La visita del sorprendente Blancos de Rueda incentiva sobremanera el orgullo del vestuario azulgrana, que todavía no ha olvidado la dolorosa afrenta (78-64) sufrida en el duelo de ida disputado en tierras pucelanas. "Tenemos que ganar. Aquí en casa es donde somos más fuertes y hemos de recordar el partido de la primera vuelta, en el que nos ganaron con bastante facilidad. Hay que tenerles ganas. Estamos en una dinámica buena a pesar de la derrota en Madrid. El equipo se encuentra bien, está confiado y mañana -por hoy-, ni hablar de perder", precisó.

El conjunto de Porfi Fisac inspira mucho respecto al plantel alavés, quien recordó que el rival de esta mañana "ha estado entre los cuatro primeros clasificados desde el principio" antes de sufrir un desfallecimiento en las últimas jornadas que le ha hecho retroceder hasta la novena posición. "Han sufrido últimamente una mala racha de resultados, pero siguen ahí luchando, pueden clasificarse todavía y para ellos será un partido importante. Quedan tres jornadas y cualquier derrota te puede complicar la cosa", concluyó Huertas, quien en breve puede disponer del anhelado escudero en la dirección.