POWER VALENCIA Cook (2), Martínez (15), Richardson (14), Lishchuk (7), Javtokas (10) -quinteto inicial-, Savanovic (9), De Colo (12), Navarro (4) y Pietrus.

UNICAJA McIntyre (6), Almazán, Fitch (16), Freeland (18), Archibald -quinteto inicial-, Garbajosa (5), Sinanovic (13), Blakney (2), Jiménez (4), Rodríguez (7) y Tripkovic.

Parciales 21-15, 14-12, 19-22 y 19-22.

Árbitros Martín Bertrán, Peruga y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Pabellón Fuente de San Luis, ante 7.900 espectadores.

vitoria. A únicamente tres jornadas para la conclusión de la fase regular, el Baskonia tiene prácticamente imposible la consecución del tercer puesto antes de la llegada de los play off por el título. La victoria cosechada ayer por el Power Valencia, que superó al Unicaja, así como la derrota firmada por los de Ivanovic en su desplazamiento a la Caja Mágica han teñido de sombras el objetivo que se había marcado el inquilino del Buesa Arena, al que sólo una rocambolesca carambola de resultados permitirá secundar en el podio a los intratables Barcelona y Real Madrid.

Con su triunfo ante los malagueños, sellado por el rocoso ucraniano Lishchuk con un providencial dos más a uno a falta de siete segundos y un robo final de Cook a Fitch, el conjunto de Pesic ya aventaja en dos triunfos a los vitorianos cuando sólo restan tres jornadas para la conclusión de la fase regular. La única combinación posible para asaltar el privilegiado puesto en manos de los levantinos reside en que el Caja Laboral gane sus tres partidos -los dos de casa ante el Valladolid y el Lagun Aro así como su salida a Badalona- y el Valencia sucumba, al menos, en dos de ellos. Pese a que aún debe visitar las complicadas pistas de Estudiantes y Gran Canaria, además de recibir en el epílogo al Manresa en la Fuente de San Luis, todo hace indicar que la suerte alavesa ya está echada.

De no mediar una sorpresa morrocotuda, el pedregroso trayecto hacia la cuarta Liga ACB de la historia ya está prácticamente perfilado. El primer rival azulgrana será, casi con total seguridad, el Bilbao Basket en un envenenado cruce al mejor de tres encuentros en el que el Baskonia dispondrá de la ventaja de campo a su favor. Si supera esta eliminatoria, el presumible rival que aguardaría en semifinales sería el todopoderoso Barcelona de Xavi Pascual, que si bien no atraviesa hoy en día su mejor momento de forma emerge como un oponente prácticamente inalcanzable por su magnífico elenco de jugadores.